La primera consulta se centrará en la elaboración de tu historia clínica por parte del dietista-nutricionista. Se tomarán datos de tu estado de salud, análisis de sangre, antecedentes familiares, suplementación y fármacos, cirugías, lesiones, etc.
Además de revisar contigo el tipo de alimentación que llevas actualmente, con el fin de detectar los principales focos de acción para mejorar tú alimentación. En función de tus necesidades, plantearéis los objetivos a corto, medio y a largo plazo.
Una vez finalizada la entrevista, pasaremos a la toma de datos analíticos (estudio físico). Se te realizará un estudio físico completo (dependiendo del caso se utilizará bioimpedancia eléctrica o antropometría) con el fin de determinar cuál es tu situación física actual.
*No en todos los casos se hace estudio físico. El dietista – nutricionista decidirá en qué casos se debe realizar el estudio físico y que tipo de estudio físico. En caso de ser consulta online se darán instrucciones para tomar las medidas físicas necesarias para completar el tratamiento.
Con toda esa información y con las decisiones que hayáis tomado juntos, el dietista-nutricionista elaborará el material adecuado para tu caso.
Todos los cambios que se realicen en tu tratamiento serán consensuados y se te explicará el porqué.
En un plazo máximo de 5 días laborables él dietista – nutricionista tendrá el material listo. Se enviará por correo electrónico en formato pdf con todos los detalles para interpretar el material.
Si lo prefiere puede recoger el material en la clínica. Una vez reciba el correo debe ponerse en contacto el dietista – nutricionista para citarse con él y entregarle el material (esa visita NO tiene coste alguno).