¿Poque realizarse un estudio biomecánicos de la carrera?

Estudio biomecánico de la carrera
Comparte este artículo

Los estudios biomecánicos de la carrera van dirigidos a aquellos que practican deportes donde debían hacer carreras tanto continuas como intermitentes, no solo a runner y triatletas como piensa la gente , un futbolista también podría beneficiarse de ellos.

¿En qué consiste un estudio biomecánico de la carrera?

Los estudios biomecánicos consisten a grandes rasgos en ser grabado con sensores en las articulaciones durante la carrera que normalmente se practica en cinta de correr para luego valorar cada detalle de su técnica en la búsqueda minuciosa de defectos , vicios biomecanicos o puntos débiles que luego poder entrenar y llevar a la perfección.

¿Por qué necesito este tipo de estudio?

Los deportistas que más o encontramos en clínica son atletas que van desde velocistas a maratonianos pasado por triatletas y corredores de trail que vienen a consulta con tres peticiones claras:

Mejorar la técnica de carrera

Ver qué aspectos de su técnica pueden pulir para conseguir mejores resultados que se traducirán en mejores marcas y posiciones en competición , para ello los que solemos valorar es la angulaciones de cada situación a la hora de ejecutar la carrera , la distancia de sus zancadas y la frecuencia de estas para ver que podemos llevar un paso más allá buscando que técnica de carrera de los mejores resultados con menor consumo energético posible.

Evitar lesiones

Mediante la mejora de la técnica podemos evitar lesiones futuras o incluso que retornen esas lesiones que solemos llamar recurrentes que tiende aparecer y desaparecer durante nuestra vida deportiva.

Diagnóstico de posibles lesiones

En ocasiones tratamos a deportistas ya lesionados crónicamente o recientemente en búsqueda de la causa biomecánica de sus lesiones para que con la ayuda de fisioterapia , rehabilitadores o readaptados físicos poder dar una soluciones a sus problemas para poder continuar practicando deporte sin dolor.

En Policlínica Omega dispones de un servicio multidisciplinar con el que mejorar el rendimiento deportivo del modo más seguro posible.

Artículos recomendados
¿Necesitas cita con un especialista?
Contacta con nosotros para obtener más información sobre los temas de nuestro blog o para pedir cita con un especialista
Equipo policlínica Omega
× ¿Necesitas ayuda?